LA MIGRAÑA TIENE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA EN ECUADOR

La Nueva Normalidad nos ha traido LA MIGRAÑA En tiempos de pandemia, sin duda, hemos aprendido a priorizar las medidas preventivas de nuestra salud. El confinamiento, teletrabajo y continuar con la “Nueva Normalidad”, ha sido parte de nosotros en estos últimos meses. Esto, también ha conllevado a que muchas personas que sufren de cefalea o migraña, hayan aumentado su dolencia y estén buscando terminar de manera definitiva con el problema porque ya se han rendido en continuar con tratamientos largos y costosos.La cirugía innovadora para determinar y acabar con los puntos desencadenantes del dolor que produce la migraña, única en el país y en Sudamérica, es la que brinda el cirujano neuroplástico y estético, Andrés Rivadeneira.LA MIGRAÑA PUEDE DURAR HASTA 72 HORASEste trastorno neurovascular afecta al 13% de la población en el mundo y en el mismo porcentaje a los ecuatorianos, repercutiendo gravemente en la calidad de vida de las personas.El Doctor Rivadeneira explica que la migraña son episodios de dolor de cabeza que se presentan de 3 a 4 veces en un mes y pueden durar entre 4 a 72 horas, la misma que es diagnosticada por un neurólogo. Aquellos pacientes que hayan pasado por tratamientos en meses o años, por métodos naturales o alternativos y sigan padeciendo el malestar, son candidatos idóneos para someterse a la cirugía.
LA INTERVENCIÓN ES MÍNIMAMENTE INVASIVA Y AMBULATORIA DE 45 MINUTOS.
El neuroplástico manifiesta que al paciente migrañoso se le determina los puntos desencadenantes del dolor y es allí donde se actúa en la cirugía. “La migraña se encuentra por fuera del cerebro. Los nervios están en contacto entre la piel y el músculo que va pegado sobre el hueso craneal o también de la cara”. Cabe resaltar, que las incisiones son de menos de 1 cm y se realizan sin ingresar al cerebro.“La intervención es superficial sobre la piel, llegamos a la zona muscular donde está el nervio envuelto o causando la presión y lo que hacemos es descomprimirlo del músculo en esa zona (neuroma) lo cortamos y lo llevamos a otro lado para que crezca con normalidad”, detalla el médico.El procedimiento de la liberación o descomprensión nerviosa tiene una duración de 45 minutos; luego de ello el paciente regresa a casa a mantener un reposo de 24 horas y al siguiente día puede volver a sus actividades cotidianas.Adicional, el cirujano brinda un tratamiento alternativo no quirúrgico, como es la aplicación local del relajante muscular, toxina botulínica o más conocida en el mercado como bótox. Esta táctica también logra que los nervios sean disminuidos en su función y produce un alivio inmediato, pero se lo debe repetir cada 3 o 4 meses para evitar la aparición del dolor.El especialista realiza la cirugía de migraña desde hace 3 años, con un promedio de más de 200 pacientes tratados y 100% de casos exitosos, quienes han mejorado notablemente su calidad de vida. Rivadeneira aprendió la técnica en el Hospital Johns Hokpins (Baltimore, MD), EE.UU., de la mano de su colega y eminencia Arnold Lee Dellon, cirujano plástico estadounidense, pionero en desarrollar el campo moderno de la lesión de nervios periféricos.
SOLUCIONES PARA EL DOLOR SOLD OUT EN AMAZON El dato: Soluciones para el dolor”, es el título del libro escrito en español por El Doctor Andrés Rivadeneira junto a su maestro A. Lee Dellon y colega Samuel Sarmiento, el mismo que en pocas de semanas de lanzamiento en los Estados Unidos fue sold out en AMAZON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *